En esta entrada, los tutores de primero y el resto de profesores queremos hacer un llamamiento importante a todas las familias de nuestros alumnos.
Queremos recalcar la importancia de la alimentación sana de nuestros pequeños, ya que a su edad el mantener una alimentación sana es de vital importancia. Pero no solo para su desarrollo a lo largo de la infancia, sino para un correcto desarrollo de hábitos alimenticios para toda su vida.
Por ello, insistimos en la importancia de que desayunen de manera correcta antes de venir al colegio, ya que el desayuno está considerada como la comida más importante del día. A su vez, es importante que continúen con una alimentación sana durante la merienda que traerán al recreo. Destacando el hecho de que es preferible que traigan frutas, bocadillos o yogures, pudiendo acompañarlos con un zumo, antes que la denominada "bollería industrial".
Todo ello ha de ser acompañado con un equilibrio en las consiguientes comidas que los alumnos realizan a lo largo del día. Ya que, repetimos, es de suma de gran importancia para ellos tanto en su desarrollo físico (evitamos la obesidad infantil), como para su desarrollo intelectual (mejor desarrollo del cerebro).
Esperamos que esta información os sea de utilidad y comprendamos la importancia de los hábitos de alimentación saludable, lo cual nosotros como tutores y profesores iremos recalcando a lo largo de todo el curso a los alumnos.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario